Hospedaje Casa Luifer

Hospedaje Casa Luifer

Catedral de Sal de Zipaquirá: horarios, tarifas e historia

Se trata de una de las excursiones más populares que hacer desde Bogotá. Una manera fantástica de abandonar los atascos de la gran ciudad e internarse por el interior de una auténtica catedral, pero una muy especial, completamente hecha de sal. Vamos al lío, hoy os cuento todos los detalles sobre cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá, qué ver en el interior y otros planes por los alrededores.

¿Pero qué hace una Catedral de Sal subterránea en Colombia?. En realidad estamos ante una explotación minera en activo desde primeros del siglo XIX. El embrión del templo fue una modesta capilla que construyeron los propios mineros en 1930. De ahí nació la idea ambiciosa que culminó en el año 1995 con la inauguración de una increíble iglesia subterránea completamente hecha y excavada en sal, la llamada Catedral de Sal de Zipaquirá.

Es decir, estamos ante una obra de arte bastante reciente. Sin embargo, en poco tiempo se ha convertido en un gran reclamo para los propios colombianos. Una construcción a 180 metros bajo tierra compuesta de varias secciones, túneles, esculturas y salas de un tamaño que impresiona. En total alberga 14 estaciones del Vía Crucis, una gran cúpula y lo que sería la catedral propiamente dicha con su nave central y esculturas.

Ya sabemos lo que vamos a ver en el interior, ahora toca informarse de horarios y precios:

HORARIOS. Abierta todos los días de 9:00 a 18:00 horas
TARIFAS. 36.000 pesos colombianos la entrada general para ciudadanos colombianos y 59.000 pesos colombianos para ciudadanos extranjeros. Hay tarifas reducidas para niños, ancianos y personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>